No hay patrullas para redoblar seguridad en Machiques y la Cañada

Ante la ola de sicariatos en municipios como la Cañada de Urdaneta y Machiques de Perija, los cuales registraron alrededor de 10 muertos,  a las autoridades solo les queda «evaluar la situación».

En este sentido, el director de la Policía Regional,  Julio Yepez Castro,  informó que por el momento redoblar la presencia de funcionarios no está  previsto ante el déficit de patrullas

«Ya estamos trabajando junto con el Gobernador para la adquisición de mas patrullas» acotó, asegurando igualmente que se mantendrá  la coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus componentes.

Por su parte,  el Secretario de Seguridad y Orden Publico,  Jairo Ramírez, precisó que en el caso de Machiques y la Cañada la situación obedece a peleas entre bandas que se disputan el poder,  mientras que en otros municipios los delitos registran un descenso,  por lo que se mantiene el número de funcionarios.

«En esos municipios vemos los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, eso quiere decir que estamos trabajando» agregó.

Así mismo, sostuvo que el número de funcionarios es suficiente para controlar la situación.

Estabilizado el suministro de combustible,  Ramirez indicó que tras el fin de semana las estaciones volvieron a la normalidad, explicando luego que el chip ha funcionado de manera positiva en las 5 estaciones piloto.

Finalmente, anunció que se redoblaran los puntos de instalación ya existentes y se habilitara uno en cuatricentenario y otro en San Francisco.

Ángel Núñez/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...