Maduro: El “Chávez Nuestro” es una poesía

El presidente Nicolás Maduro salió en defensa de la mujer que había pronunciado el controversial “Chávez nuestro” en un Congreso del Psuv y comentó que los obispos que habían criticado el hecho pertenecían a “una nueva Inquisición vulgar”. Dio su apoyo público e irrestricto a María Estrella Uribe, la mujer que hizo la declamación.

En un acto de instalación de Bases de Misiones Socialistas en el estado Carabobo, transmitido por VTV, Maduro dijo: “En estos días salió una compatriota (…) María Estrella Uribe, una humilde mujer del Táchira. Y esa humilde mujer, que es delegada elegida por las bases de las UBCh, se paró en el Congreso del Psuv (…) y recitó ahí algo muy bonito, una poesía llamada ‘Chávez Nuestro’. Y como muchos poetas, algunos muy famosos, tomó la forma del verso del Padre Nuestro, que es un verso de todos, y le dio forma para expresar su amor a Chávez”.

El mandatario agregó: “Ahora han salido algunos de estos obispos, como dueños de una verdad inquisitorial. La nueva inquisición ha surgido a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado, cuando es una mujer humilde (…). Es una especie de nueva inquisición vulgar. Ah, porque es una mujer humilde, católica de corazón, ama de casa, abuela”.

En palabras del presidente, lo que la delegada del Psuv hizo “fue leer un poema de un poeta muy famoso, premio nacional de literatura en Venezuela, y tiene varios premios latinoamericanos. Un venezolano escritor, llamado William Osuna. William Osuna escribió una poesía, que se llama ‘Chávez nuestro’, un poco utilizando una técnica expresiva de la poesía que ya otros premios nobeles de literatura, como Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias lo utilizaron para cantarles a los héroes de la patria”.

Maduro criticó a los obispos que se habían pronunciado al respecto: “Señores minoría de obispos que no representan al pueblo católico y han salido como la Inquisición a perseguir a esta joven mujer, a esta mujer trabajadora tachirense porque leyó un poema y a ustedes lo que se les brota es el odio a Chávez. No han cedido en el odio a Chávez y como ven que se expresa el amor sincero del pueblo por Chávez, salen como locos. No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo. Esa es la verdad”.

DC / vía El Nacional

Foto: WEB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...