Cuba enviará brigada médica a Sierra Leona para combatir el ébola

Cuba enviará una brigada médica a Sierra Leona para enfrentar la epidemia de ébola, anunció hoy en Ginebra el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales.

«Vamos a cooperar con una brigada de 165 colaboradores, constituida por 62 médicos y 103 enfermeros», dijo Morales, acompañado por la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en una rueda de prensa transmitida por la televisión de la isla.

Los miembros de esa brigada «han participado anteriormente en situaciones de desastre y han anunciado voluntariamente su disposición», agregó el ministro cubano, quien precisó que la misión, en coordinación con la OMS, durará seis meses, a partir de la primera semana de octubre.

La ayuda médica cubana es la «más importante» de especialistas a la región, destacó por su parte Chan, quien aseguró que «nos falta de todo (…) pero lo que más necesitamos es gente».

La OMS considera que necesita unos 500 médicos y enfermeros extranjeros para combatir la epidemia.

De acuerdo con datos de ese organismo internacional, desde la aparición del virus a inicios de año, la epidemia de ébola ha causado ya cerca de 2.300 muertos en África occidental, 509 de ellos en Sierra Leona.

DC/Xinhua

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...