Conatel abre investigación contra serie «Legends» por agresión a Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) iniciará un proceso de investigación sobre la manipulación mediática que expone la serie estadounidense Legends, en contra de Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ministra de Comunicación de Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci, indicó que «por mentiras y manipulaciones contra el presidente Nicolás Maduro, en serie Legends, solicitamos a Conatel la apertura de una investigación a fondo».

En su nueva serie “Legends”, específicamente en el tercer capítulo de la primera temporada (minuto 13.38), uno de los terroristas es interrogado por uno de los agentes del FBI. El criminal está boca abajo y dice “está bien, está bien, es el VX”. El agente le pregunta, “¿Para quién lo estás comprando?” y el detenido asegura: “No lo sé, hay un apoderado”.

En la escena, que dura aproximadamente 19 segundos, el agente pregunta “y ¿quién es el apoderado?”. De inmediato, el terrorista afirma: “Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela”.

El VX que mencionó el terrorista en la escena, es un agente nervioso oleaginoso considerado una potente arma química. Fue creada en 1952 por investigadores de Porton Down, Inglaterra. En 1958 el Gobierno Británico vendió su tecnología VX a los Estados Unidos a cambio de información sobre las armas termonucleares.

 

 

legenda1 legenda2 legenda3 legenda4

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...