Aseguran que Alfonso Caro presuntamente estaría en Venezuela y maltratado (AUDIO)

Parientes y amigos de Alfonso Caro, esperan sólo a través de las redes sociales, canales de televisión y radio colombiana, por alguna información de su paradero. Su padre aseguró que la última vez que habló con su hijo vía telefónica, habría sido del miércoles (03/09/14) a las 11:00 de la mañana, luego que el grupo de Operación Libertad visitará algunos medios de comunicación local en el vecino país.

Acciones familiares

Alfonso (padre) detalló que hasta la fecha sólo han acordado encontrarse con familiares de Lorent y Gabriel en la ciudad de Caracas, quienes presuntamente se encuentran en la sede principal del Sebin.

“El secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Edwin Luzardo, me dijo que nos acerquemos a Caracas, ya que ellos cuentan con un grupo de abogados”, explicó Caro.

Durante las conversaciones sostenidas por el representantes del joven desaparecido y organizaciones políticas en la ciudad capital, se conoció que aparentemente alguien dentro del helicoide habría informado que, no quieren hacer saber que llegó (Alfonso) porque presuntamente estaría maltratado.

Visita a Colombia

Para el gobierno de Juan Manuel Santos, los jovenes Lorent, Gabriel y Alfonso, habían violado las normas migratorias del país, de acuerdo a un comunicado publicado en el portal web del servicio de migración con fecha 6/09/2014.

Por su parte Caro (hijo) previo al viaje hacia el vecino país, visitó el estado Falcón como parte de la gira de Operación Libertad.

Su padre comentó que, “el gobierno ha querido llamarlos guarimberos, pero ellos lo que fueron fue a protestar a Caracas. Luego estuvo dos semanas en casa, hasta que decidió irse y lo último que me dijo fue: yo sigo luchando por mi país así me maten hoy vengo a despedirme porque yo no sé si regrese, pero yo (Alfonso hijo) pienso que puedo hacer algo por Venezuela ”.

Despues del último encuentro con su familia, Caro viajó hasta el estado Táchira para encontrarse con el resto de la organización OL, pero al ser amenazados presuntamente decidieron cruzar la frontera por Cúcuta.

De acuerdo a la nota de prensa de AVN Saleh fue detenido el pasado 4 de septiembre en Bogotá  por el departamento de migración de Colombia y entregado en la frontera a las autoridades venezolanas.

DC / Donny González

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...