Alcalde de Bogotá denuncia amenazas de muerte por parte de grupos extremistas

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, denunció hoy que fue víctima nuevamente de amenazas por parte de presuntos grupos ilegales de extrema derecha, situación que fue condenada por el gobierno y agregó que ninguna agrupación genere un «clima de incertidumbre».

El burgomaestre señaló que recibió las amenazas en un correo electrónico que llegó a su despacho, en el que se hacían intimidaciones contra él y varios de sus funcionarios.

Las amenazas fueron leídas por Petro durante una conferencia de prensa: «El alcalde bandido que nos dirige no terminará su mandato, eso se lo aseguramos, así tengamos que volar ese nido de ratas en el que se convirtió la Alcaldía y resulten afectados cientos de empleados contratados por su asquerosa administración».

Petro señaló que las autoridades judiciales ya conocen de las amenazas de muerte por parte de presuntos grupos de extrema derecha.

«Son quienes han vivido, se han enriquecido de que los colombianos se maten unos con otros y entonces temen que en una situación de no conflicto armado necesario o de no violencia, sus negocios, poder político conseguido en décadas de guerra, se pierdan y entonces planean que no termine la guerra en Colombia», comentó el burgomaestre.

Por su lado, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó las amenazas contra funcionarios públicos y aseguró que las bandas criminales han intimidado a periodistas, políticos y líderes de derechos humanos.

«No vamos a permitir en este Gobierno que se sabotee la posibilidad de paz en Colombia a punta de amenazas y panfletos, generando un clima de incertidumbre, se investigará hasta llegar a las últimas consecuencias», aseveró.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...