30 cadáveres sin reclamar permanecen en la morgue de Bello Monte

En la morgue de Bello Monte hay 30 cadáveres sin reclamar por sus familiares. Si se cumple el plazo establecido por esa dependencia y los cuerpos no han sido reclamados serán sepultados en el sector La Peste del Cementerio General del Sur.

Muchos parientes de esas personas fallecidas en diferentes circunstancias desconocen que están en la medicatura forense, pero en otros casos aunque tienen conocimiento de la permanencia de un allegado en ese lugar no los reclaman por falta de recursos económicos, sobre todo si son personas que viven en el interior del país, debido al alto costo de los traslados.

Después de transcurrido cierto tiempo corresponde al Cicpc sepultar los cadáveres no reclamados y como esa dependencia no cuenta con presupuesto para enterrarlos tiene que esperar que las funerarias donen urnas. En una oportunidad la Misión Negra Hipólita donó un lote de ataúdes para que los cuerpos no reclamados fuesen sepultados.

La acumulación de cadáveres en la unidad de patología por largo tiempo afecta a los habitantes de Colinas de Bello Monte que sienten el mal olor de los cuerpos descompuestos sobre todo cuando las cavas no funcionan correctamente. Es por ello que en varias oportunidades la asociación de vecinos ha solicitado el traslado de la morgue a otro sector de la ciudad.

Muerto en Caugagüita. Entre jueves y viernes a la medicatura forense fueron ingresados 10 cadáveres y en lo que va de mes 55 cuerpos han sido trasladados a esa unidad.

Entre las recientes víctimas está Luis Alfredo Julio Blanco, de 27 años de edad, quien murió en el CDI de La Urbina adonde fue ingresado ayer a las 5:00 am. Lo hirieron en el rayado de la urbanización Turumo, parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda. Le dieron tres disparos en el pectoral izquierdo.

Identificaron a mujer asesinada en hotel. También se conoció que la mujer que fue localizada muerta el miércoles en la tarde en el hotel Los Manolos, en Las Palmas, fue identificada como Francisca Magdalena Cobeña de la Cruz, de 29 años de edad, y era de nacionalidad ecuatoriana.

Familiares de la víctima llegaron a la morgue para reclamar el cadáver. La mujer estaba desaparecida desde el martes pasado. Presumen que el novio de la mujer sería el autor del crimen. Ella y un hombre que se identificó en la recepción del alojamiento como José Briceño llegaron al hospedaje el martes a las 10:30 am. A las 4:00 pm en vista de que la pareja no se había retirado de la habitación el personal del alojamiento tocó varias veces la puerta y como nadie abrió decidieron entrar y fue cuando hallaron el cuerpo de Cobeña de la Cruz en la cama. La ultimaron de varias cuchilladas. En la habitación no había más nadie.

La Cifra

55 cadáveres de personas que han sido víctimas de hechos violentos han sido trasladados a Bello Monte en lo que va de mes.

DC/ElNacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...