Presidente de Anauco: Sistema biométrico es “inconstitucional”

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, calificó de “inconstitucional” el Sistema Biométrico que se instalará en los supermercados de públicos y privados del país para el próximo 30 de noviembre de este año.

Argumentó que este mecanismo violenta los artículos 305 y 117 de la Constitución, los cuales establecen la seguridad alimentaria y el derecho a elegir bienes y servicios de calidad, debido a que el mecanismo impedirá la compra de un mismo artículo varias veces a la semana.

Ante esta regulación del consumo, Parilli cuestionó cómo el Ejecutivo aplicará un mecanismo equilibrado tomando en cuenta que existen grupos familiares con diferente número de miembros. “No es lo mismo una familia de 7 que una de 3 integrantes”, resaltó.

Hizo un llamado al Gobierno a rectificar y agregó que de lo contrario, Anauco podría introducir ante los organismos correspondientes algún recurso que solicite la nulidad de esta medida.

“Hace un año el presidente aseguraba que era una locura instalar el sistema en el Zulia (…) decía que solo había que producir, producir y producir (…) hoy esas palabras deben cobrar más vigencia que nunca”, sentenció.

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...