Las ocho peligrosas condiciones de Facebook para el uso del chat móvil

La aplicación es súper genial, sin embargo detrás de ella se esconden unas condiciones para nada amigables.

Se trata de Messenger la nueva aplicación de Facebook para chatear a través de los dispositivos móviles.

Según la red social, abrir la aplicación de Facebook para usar solo el chat,  gasta más memoria, ancho de banda y batería, por eso decidieron sacar aparte el chat con mayores beneficios.

Pero hasta ahí llega lo bueno. ¿Leíste los términos al descargarla? Un periodista del diario Huffington Post se tomó la tarea de mirar una a una estas condiciones y esto fue lo que encontró:

Permite a la aplicación cambiar el estado de conectividad de la red.

Permite a la aplicación llamar a números de teléfono sin tu intervención. Esto puede producir llamadas o costos imprevistos. Las aplicaciones maliciosas pueden costarte dinero por llamadas hechas sin tu consentimiento.

Permite a la aplicación mandar SMS. Esto puede producir costes imprevistos. Las aplicaciones maliciosas pueden costarte dinero por mensajes enviados sin tu consentimiento.

Permite a la aplicación grabar audio con micrófono. Esta cláusula permite a la aplicación grabar en audio en cualquier momento sin tu consentimiento.

Permite a la aplicación leer información sobre los contactos almacenados en tu teléfono móvil, incluyendo la frecuencia con la que has llamado, escrito un email o te has comunicado de alguna otra manera con individuos determinados.

Permite a la aplicación leer información personal almacenada en tu dispositivo, como por ejemplo, tu nombre e información de contacto. Eso significa que la aplicación puede identificar y enviar información de tu perfil a otras personas.

Permite a la aplicación acceder a las funciones de telefonía del dispositivo. Esta cláusula permite a la aplicación determinar el ID del número de teléfono y el dispositivo, tanto si se trata de una llamada en curso, como si simplemente se accede al número remoto en una llamada perdida.

Permite a la aplicación obtener un listado de cuentas conocidas por el teléfono. Esto puede incluir cuentas creadas por aplicaciones que hayas instalado.

Como podemos ver, están obteniendo todos tus datos personales a cambio de darte gratis la aplicación.

Ahora sabrás que es mejor leer las condiciones de cada app antes de descargarla para tener tu información personal segura.

¿Después de esto la seguirás usando?

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...