Director de “SOLO” retira el film de la pre-selección por Venezuela a los OSCAR‏

El director José R. Novoa, explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, a través de una nota de prensa. Parte de sus alegatos fueron la poca transparencia que existe para la selección final de los filmes. 

Lea a continuación el comunicado:

¿Por qué retiro mi película SOLO de la pre-selección que participaran por Venezuela en el OSCAR?

Esta es la segunda vez consecutiva. La primera, fue con mi anterior producción “UN LUGAR LEJANO” y ahora con mi última producción: “SOLO”

La razón fue y es la misma: La falta de transparencia en la organización y selección  de los jurados que deciden.

La ANAC acaba de enviarme una solicitud,  preguntándome si mi película participaría.  Cuando pregunto quienes son los jurados,  me dicen que hay una Comisión Permanente,  conformada por los cineastas que han sido nominados en anteriores oportunidades y otros miembros que nombran los gremios.

En ningún momento, después de solicitarlo varias veces,  se me enviaron los nombres, ni cómo ni cuándo fueron elegidos, ni por quienes.

Más aun la irregularidad se manifiesta,  pues tanto Elia Schneider,  como mi persona, hemos sido seleccionados en dos ocasiones cada uno para representar a Venezuela en los Oscar (como película extranjera) (“Sicario”-“Garimpeiros”-“Huelepega”-“Punto y Raya”).

Por lo cual,  y de acuerdo a la información suministrada por la ANAC, deberíamos haber sido invitados a formar parte de esa Comisión Permanente.  Nunca fuimos contactados,  ni sabemos quien coordina esto, ni con qué autoridad, ni porque hemos sido omitidos de dicha Comisión Permanente.

Tan poca transparencia en todo este proceso me indica que esta selección estará de antemano invalidada, por lo cual prefiero NO ser parte de ella.

Por lo expuesto, mi película “SOLO” no será parte de dicha selección hasta que se hagan las cosas con la transparencia necesaria,  imprimiendo seriedad a esta selección que representara nuestro cine a nivel internacional

José R. Novoa

JOEL FILMS

 

NP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...