Izarra garantiza “seguridad y servicios de calidad” en temporada de cruceros en Margarita

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, se reunió este miércoles en el estado Nueva Esparta con empresas de cruceros, tour operadores, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, para preparar la próxima temporada de cruceros.

“Estamos esperando 42 toques en esta temporada de cruceros que comienza en octubre de 2014 hasta abril de 2015, y desde ya estamos articulando con todas las instituciones involucradas para garantizar el éxito total”, señaló durante la reunión en el Hotel Venetur Margarita.

Izarra enfatizó que el encuentro busca garantizar la tención integral de alrededor 100.000 turistas que arribarán a la región insular a través de los cruceros.

“La intención es que los turistas encuentren seguridad, servicios óptimos y calidad en su experiencia en la isla de Margarita”, señaló.

El ministro de Turismo explicó que “es una medida más que estamos tomando para fortalecer nuestro gran destino turístico, la isla de Margarita, y para fortalecer en general la potencia del turismo como motor económico en Venezuela”, expresó.

Izarra destacó que la temporada vacacional en Margarita ha sido “muy dinámica”.

“Los flujos turísticos se han incrementado en más del 40 % en relación con el período del 1 al 18 de agosto del año pasado. El turismo receptivo ha aumentado un 15 % en comparación al año pasado”, señaló.

“Estamos prestos para que Margarita, Coche y Cubagua se conviertan en referencia turística en el país”, dijo.

 

YVKEMundial /Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...