Hinterlaces: Se incrementan las expectativas negativas sobre el rumbo del país

En esta oportunidad la encuestadora Hinterlaces, la que siempre ha dado números favorables para el oficialismo y la gestión de Maduro, da cifras rojas sobre la opinión de la población en cuanto al aumento de la gasolina, la electricidad y la percepción general de futuro en el país.

Durante su programa en Televen, el periodista José Vicente Rangel informó sobre los últimos resultados arrojados por esta encuestadora entre las fechas del 2 al nueve de agosto.

Una de las preguntas giró en torno al aumento de la gasolina, los resultados en este tema aseguran  que la mayoría de la población encuestada (53%) no está de acuerdo con el aumento planteado por el Gobierno Nacional.

Otro punto tratado fueron las tarifas eléctricas; 76% de la población encuestada no está a favor del aumento de este servicio.

De igual forma, el estudio determinó que el 70% (de la misma población) no considera que estas medidas sean necesarias para poner orden en la economía del país.

Este se realizó con mil doscientas entrevistas directas realizadas en todo el país.

Rangel, por su parte, analizó dichos resultados “el debate abierto por el Gobierno Nacional a cerca del aumento de la gasolina ocasionó un incremento importante en los niveles de desacuerdo con esta medida por la ausencia de argumentaciones convincentes, morales, económicos y sociales, que demostraran su necesidad en beneficio de la mayoría “, dijo.

“Crecieron los niveles de intolerancia se incrementaron las expectativas negativas con respecto al bienestar futuro, personal y familiar, así como en relación al rumbo del país”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...