Cancillería activa sistema de cita electrónica para apostillar documentos (Video)

El Ministerio para Relaciones Exteriores activó este jueves un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

«Apostillar tus documentos ahora será más rápido y sencillo con nuevo sistema electrónico que implanta el MRE», difundió el ministerio en su cuenta en Twitter @Vencancilleria, en el que se puede observar un vídeo sobre el nuevo sistema.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas.

 

 

Agencias/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...