Andrés Velásquez denuncia “Trampa judicial” para liberar a estafadores de Ferrominera

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció que los implicados en la presunta estafa en perjuicio de Ferrominera, actualmente detenidos, serían liberados el próximo miércoles en la audiencia  preliminar que se celebrará el Juzgado 9º de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial de Caracas.

“Hago un llamado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que estén prevenidas de lo que sería uno de los más bochornosos episodios de impunidad en la lucha contra la corrupción administrativa”, indicó.

Los Fiscales que actúan en este caso, acusaron a Radwuan Sabbagh ex presidente de Ferrominera, al empresario Yamal Mustafá y a un grupo de ex directivos y gerentes de la filial de CVG por delitos previstos en las leyes contra la Corrupción y  Delincuencia Organizada. Sin embargo, según Velásquez, se estaría preparando para el próximo miércoles un cambio en la calificación de tales delitos por otros menos graves, de modo que los imputados reciban una medida sustitutiva, sean liberados y abandonen el país para evadir sus responsabilidades.

Aseguró que los delitos cometidos en perjuicio de Ferrominera, se estimaron en 1.200 millones de dólares “Y el funcionario que los investigaba fue sobornado con 20 millones de dólares. Ahora se está hablando de otra danza de millones para que esos depredadores del patrimonio salgan a la calle”.

El proceso judicial se inició ante los Tribunales del Circuito Penal del Estado Bolívar. Posteriormente la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, ordenó trasladar el proceso a los tribunales de Caracas, porque consideró que los jueces de la región podían ser objeto de mediatizaciones en perjuicio de la justicia.

DC/NP

Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...