Todos recuerdan al Bolerista de América

Hoy se cumplen 42 años de la muerte del Bolerista de América, Felipe Pírela,  cuyos restos descansan desde 2012 en el Panteón Regional, en el centro histórico de Maracaibo junto a los más grandes personajes y próceres del estado Zulia.

Angelina Reyes, directora del Panteón adscrito a la Secretaría de Cultura, las visitas se han incrementado desde que en el año 2012 se realizara el traslado de los restos del artista zuliano, desde el cementerio Corazón de Jesús hacia el lugar.

Reyes afirma que diariamente asiste gran afluencia de visitantes de todas partes del país, quienes solicitan información acerca del cantante nacido en Maracaibo, para conocer más sobre la vida y éxitos del cantante de Lo que es la vida, El malquerido, La pared, entre otros boleros exitosos  e, incluso, hacerle peticiones de índole artística.

Esto demuestra el gran afecto que el pueblo zuliano siente por Felipe Pírela, quien traspasó las fronteras y supo poner a su natal Maracaibo en lo más alto de la música en el género del bolero en toda América Latina. Su trágico fallecimiento, el 2 de julio de 1972 en Puerto Rico, causó una gran conmoción nacional, especialmente en Maracaibo su ciudad natal, que pese a los años transcurridos sigue recordándolo y honrando su trayectoria artística.

 

 

Panorama/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...