Se prenden las alarmas entre Obama y Putin tras desplome del avión malasio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablaron hoy sobre el avión de pasajeros malasio que fue derribado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, dijo la Casa Blanca.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, también confirmó que se encuentran realizando las investigaciones para determinar si entre los pasajeros iban ciudadanos estadounidenses, ya que de ser así, la situación traería consecuencias para Rusia por parte de la administración Obama.

Earnest indicó que Obama dio instrucciones a su personal para que lo mantenga informado y para que se ponga en contacto con funcionarios ucranianos para conocer los detalles del incidente.

Durante su conversación con Putin, Obama enfatizó que sigue comprometido con una solución diplomática para la crisis en Ucrania y que las sanciones anunciadas el miércoles no fueron su curso de acción preferido.

Obama también advirtió a Putin que Rusia enfrentará costos continuos y aislamiento a menos que tome medidas concretas para tranquilizar la situación, se indicó en una declaración de la Casa Blanca.

@DiarioContraste/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...