Modelo andrógino se decidió y cambió su sexo (Fotos)

Hace unos años un modelo serbio llamado Andrej Pejic arrasó en el mundo de la moda con un look andrógino que lo llevó a participar en campañas y pasarelas tan importantes como la de Jean Paul Gautier y Marc Jacobs.

Pues Andrej tomó una decisión importante en su vida y ahora pasará a llamarse Andreja, ya que confirmó que se sometió a una operación de cambio de sexo en enero pasado y que a partir de este momento solo modelará ropa de mujer.

En una entrevista a la revista People, la joven de 22 años comentó su deseo de compartir su historia con el resto del mundo.  “Creo que tengo la responsabilidad social de hacerlo. Espero que haciéndolo público mi cambio de sexo deje de ser un tema álgido”, añadió.

A pesar de que el éxito como modelo llegó en 2011 y trabajó tanto para la moda masculina como femenina (incluso cerró como “la novia” en el desfile de Couture de Jean Paul Gautier), Andrej reconsideró su situación hace año y medio: “Estaba orgullosa de mi carrera como andrógino. Pero mi mayor sueño era estar cómoda en mi propia piel. Tenía que ser sincera conmigo misma y mi profesión tendría que adaptarse”.

Según comentó en sus redes sociales, Pejic espera demostrar que después de esta transición es posible ser feliz y tener éxito como mujer transexual. “Todos los seres humanos se merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o su sexualidad”, destacó en su cuenta de Facebook.

 

cambio sexo3 cambio sexo2 cambio sexo1

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...