Israel entierra a los tres jóvenes asesinados por Hamás

Israel entierra este martes en un multitudinario funeral a los tres jóvenes asesinados en Cisjordania presuntamente por un comando de Hamás, que a su vez se prepara para una posible respuesta militar israelí.

Mientras, en Cisjordania, dos palestinos han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con fuerzas israelíes que peinaban sus localidades en busca de los dos principales sospechosos del caso.

La primera reacción del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, al hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes, ha sido una treintena de bombardeos aéreos sobre distintos blancos islamistas en Gaza, aunque el Ejército los atribuye al lanzamiento de una veintena de cohetes palestinos en las últimas 24 horas.

Los testigos indicaron que cazabombarderos israelíes atacaron objetivos militares del grupo radical Yihad Islámica y del movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de Eyal Yifrach, de 19 años de edad, y de Gilad Shaer y Naftali Frenkel, ambos de 16 años de edad.

Al menos cuatro personas fueron heridas en los ataques de la aviación y la armada israelíes contra 34 posiciones islamistas en la Franja palestina, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo ayer de los tres cadáveres en un descampado próximo a la ciudad Cisjordana de Hebrón, ha desatado una frenética búsqueda de los dos sospechosos, Amer Abu Aysha, de 33 años de edad, y Marwan Kawasme, de 29 años de edad.

Conocidos miembros de Hamás, ambos faltan de su casa desde la misma fecha que los tres jóvenes desaparecieron e Israel los acusa desde el primer día de la planificación y ejecución de su secuestro.

Las redadas en Jenín y Hebrón de las últimas horas han desencadenado fuertes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas militares israelíes, en los que murieron dos personas. Uno de los muertos es un menor palestino de un campo de refugiados próximo a la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, que murió de un balazo en el pecho.

El ambiente de luto en Israel se entremezcla en las últimas horas con las peticiones de venganza por parte del ala más radical del gobierno de Netanyahu, que hoy participará en los funerales junto al jefe del Estado, Simón Peres, y otros mandatarios.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...