¡EN EL ABANDONO! Así se encuentra la Emergencia y el área de Cardiología del HUC (fotos)

Por más que intenten tapar la realidad esta siempre sale a la luz. Durante las protestas del día de ayer los cuerpos de seguridad del Hospital Universitario de Caracas trataron de impedir el acceso de los medios de comunicación al recinto, más con ayuda de los galenos los periodistas lograron entrar y reseñar lo que ocurre dentro.

El área de cardiología y la emergencia del hospital están destruidas, colchones viejos y rotos, y una pila de equipos dañados se dejan ver en algunas habitaciones.

HUC4

No hay equipos para realizar estudios cardiológicos especializados, pacientes afirman que esta situación ya tiene varios meses.

Nicolás Modelo, paciente, nos narró su historia tiene ya varias semanas esperando una operación por una endocarditis mas una infección en el marcapaso que tiene insertado. “No hay protamina, hay personas que tienen7 meses esperando una cirugía con las válvulas dañadas y nada,  ya han muerto 4 pacientes esperando ser operados y nadie nos da respuesta; hacemos un llamado al presidente, necesitamos que se aboque a todos los hospitales de Venezuela ¿qué está pasando, que no hay nada en los hospitales Nicolás?”.

HUC2HUC3

Debido a los hechos de violencia que se presentaron el pasado domingo en el que dos personas perdieron la vida y un médico resultó herido, los trabajadores del HUC decidieron cerrar la emergencia hasta tanto no se refuercen las medidas de seguridad y se tomen las acciones necesarias para el reacondicionamiento del centro de salud.

HUC

@argemarybernal/ Fotos Daniel Blanco

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...