¡Discriminación! Joven acusa que Instagram censuró su cuenta por «ser gorda»

Una desagradable sorpresa fue la que se llevó Samn Newman, estudiante de 19 años de Ohio, luego que subiera una fotografía de ella en ropa interior a su cuenta de Instagram y fuera borrada sin motivo aparente.

Si bien las políticas de la red social no permiten compartir  fotos de desnudos, nunca se había pronunciado sobre las imágenes de bikini o ropa interior.

“No encontré que mi ropa fuese inapropiada, he visto fotos así por todo Instagram”, dijo la joven, que según contó en su blog luego se dedicó a denunciar imágenes parecidas a las suyas de otras cuentas, pero que no fueron borradas, publica El País.

“Esta no es la primera vez que Instagram discrimina a la gente de talla grande. Meghan Tonjes pasó por una situación similar y logró convertir su historia en un viral. Yo les pido que hacer lo mismo y hacer viral esta situación, porque esto no está bien. Al remover mis fotos y las de otras mujeres de talla grande, Instagram está diciéndonos que nuestros cuerpos son más ofensivos ante los ojos del resto que las fotos de mujeres delgadas semidesnudas y en poses sugestivas. Nos están silenciando y diciéndonos que debemos ser censuradas, mientras el resto se desnuda y posa como modelo de Victoria’s Secret», denunció la joven.

“No seré silenciada. Después de años luchando con mi cuerpo a través de la depresión, la ansiedad y la automutilación. No permitiré que un sitio web me diga que mi cuerpo es censurable solo por ser gorda y tener celulitis. Pongámos fin a la discriminación en Instagram”, aseguró Newman en su blog e Instagram.

Tras conocerse la denuncia de Samn, desde Instagram aseguraron que las fotografías fueron borradas por equivocación y que están trabajando para reparar el problema, informa Terra.

DC/Publimetro 

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...