Detenidas 10 personas en Zulia por traficar 70 toneladas de aluminio

10 personas fueron detenidas este martes en  Maracaibo por pretender traficar hacia Colombia más de 70 toneladas de aluminio fundidas en lingotes.

El procedimiento lo ejecutó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Zulia en el sector La Rinconada. Este organismo de seguridad investiga la empresa Funserca por estar presuntamente involucrada en el hecho.

“Al pesquisar la procedencia y destino de este aluminio se determinó que la procedencia es dudosa, y que tenía como destino Colombia; en este sentido se solicitó el apoyo del departamento de contra la delincuencia organizada, así mismo se le notificó al Ministerio Público y se realizó la incautación de este material, llama la atención que en los últimos días se ha registrado en el país la escasez del mismo y nos encontramos con esta sorpresa”, indicó el comisario Carlos Sifontes jefe de la delegación estadal del Cicpc-Zulia.

Entre los detenidos se encuentran 8 de nacionalidad venezolana y 2 colombianos, quienes quedaron identificados como: Oswaldo Morillo (Venezolano), Ismael Ramírez (Venezolano), Arsenio Ríos (Venezolano), Eudo Fernández (Venezolano), Reinaldo Villalobos (Venezolano), Tomas González (Venezolano), Gustavo Serrano (Venezolano), Kevin Losada (Venezolano), Henan Díaz (Colombiano), Gualbert Miranda (Colombiano).

El jefe de la delegación estadal de la institución señaló que las investigaciones se extenderán a otros estados del país, ya que no descartan que otras personas estén involucradas en el tráfico de aluminio hacia la República de Colombia.

CargaLarga

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...