Declaran alerta máxima en Japón por tifón Neoguri

Las autoridades de seguridad del Gobierno de Japón se mantienen desplegadas y en alerta máxima en varias regiones del país ante la llegada del tifón Neoguri a la isla de Okinawa.

Ante la alarma, del peor fenómeno meteorológico previsto en décadas, se ordenó la evacuación de 55 mil habitantes de Okinawa, con el fin de prevenir desastres y muertes.

Asimismo, la Agencia nipona de Meteorología (JMA) declaró la alerta máxima en las islas de Miyako y Okinawa debido a las ráfagas de viento y a las olas, que según los pronósticos pueden alcanzar vientos superiores a los 270 kilómetros por hora, y olas de 14 metros de altura.

«Los vientos y las olas suponen un serio peligro» para los islotes situados al sur de Okinawa, indicó el responsable de la Agencia Meteorológica japonesa, Satoshi Ebihara.

Ebihara precisó que la población sabe que debe «tomar las medidas adecuadas para protegerse» y evacuar, si la situación lo requiriese, agregó la nota.

El tifón Neoguri, que significa «mapache» en coreano, podría provocar lluvias de hasta 80 milímetros por hora en una gran área meridional del archipiélago, en especial en Okinawa.

Cuando toque tierra firme, el meteoro podría perder fuerza y convertirse en una depresión antes de alcanzar la isla central de Honshu, donde radican las ciudades de Osaka (oeste), Nagoya (centro) y Tokio (este), estiman los expertos.

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...