Uruguay se lleva la victoria ante Inglaterra con un Luis Suárez histórico (Fotos)

Uruguay se enfrentba a Inglaterra con una premisa muy clara: conseguir una victoria o decir adiós de manera anticipada al Mundial Brasil 2014. Ambos perdieron en el debut.

(86)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-URUGUAY VS INGLATERRALa Celeste salió decidida a buscar en campo inglés y a los cinco minutos casi saca ventaja en un tiro de esquina de Luis Suárez que entre Joe Hart y Gary Cahill estuvieron a punto de meterse en contra.

La selección inglesa reaccionó y después de una falta de Diego Godín en la puerta del área, sancionada con tarjeta amarilla, Wayne Rooney sacó un tremendo disparo que dejó estático a Fernando Muslera y pasó a centímetros del palo derecho.

A los 15, lo tuvo “Cebolla” Rodríguez con pelota en movimiento dentro del área y su remate se fue desviado ante la estirada de Hart. Y Edinson Cavani malogró otra oportunidad en el minuto 26, luego de un anticipo ofensivo que se fue alto.

Inglaterra hizo daño a los 31, cuando Steven Gerrard levantó centro desde la izquierda y Rooney se chocó contra los palos tras el mal cálculo de Muslera.

Uruguay mostró coraje, siguió insistiendo y llegó a la primera conquista en el minuto 38. Nicolás Lodeiro inició un contragolpe desde el mediocampo, abrió hacia la izquierda para Cavani y tras asistencia perfecta del hombre del PSG, Suárez definió de cabeza al gol.

El 1-0 tocó la moral de los ingleses que salieron desesperados a buscar el empate, pero los uruguayos plantaron bandera y lograron mantener la ventaja para irse victoriosos al descanso.

Suárez, intacto pese a la operación de meniscos a 15 días de iniciar la Copa del Mundo, se mostró decidido a sentenciar a Inglaterra y casi lo hace con un gol olímpico a los tres minutos de iniciada la etapa final pero lo evitó Hart. Y luego lo perdió Cavani mano a mano dentro del área cuando el reloj marcaba 51.

(103)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-URUGUAY VS INGLATERRA

Los sudamericanos perdonaron y Rooney estuvo a punto de empatar, pero Muslera salvó el cero de su arco a la hora del fusilamiento. Fue un aviso de lo que vendría un rato más tarde, cuando el Bad Boy de Manchester, a los 75, empató el juego tras habilitación de Glen Johnson.

Los ingleses salieron decididos a quedarse con los tres puntos y llevaron trabajo al arco de Muslera, pero en cancha seguía Suárez dispuesto a ganar el partido y dejar con vida a su Uruguay.

En el minuto 84, el máximo goleador histórico de la selección charrúa quedó mano a mano tras un largo remate de su arquero y con un violento remate rompió el arco de Hart para el delirio celeste y soñar con la clasificación tras la inesperada derrota inicial sobre Costa Rica.

(94)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-URUGUAY VS INGLATERRA (91)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-URUGUAY VS INGLATERRA (84)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-URUGUAY VS INGLATERRA

Fuente: Infobae

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...