Sacan a patadas al dueño de Globovisión de una urbanización en Miami

Pareciera que el nombre del oficialista Raúl Antonio Gorrin Belisario no deja de hacer eco no sólo en Venezuela, sino en los Estados Unidos, donde esta vez el cuestionado miembro de la banda ” Los enanos”, y uno de los dueños de Globovisión, pretendía mudarse al más exclusivo vecindario de la ciudad de Miami.

Se trata de Gables Estates Country Club, donde tener dinero no es suficiente para ser residente pues la compra de una propiedad está sujeta a la aprobación de una junta directiva y de los residentes del vecindario. Gorrin ya había puesto $12 millones en efectivo para comprar una mansión que pretendía demoler para construir una nueva. En sí, el terreno le costaría 12 millones de dólares. Poco tardaron venezolanos residentes en Miami en enterarse de las pretensiones de Gorrin y  de inmediato comenzaron una efectiva campaña de información y educación para los propietarios de Gables Estates. Llamadas, correos y varios dossiers con el prontuario de Gorrin fueron difundidos incluyendo expedientes legales de Venezuela que remontan al 2007 cuando este personaje fue acusado de extorsión.

La campaña cogió fuerzas cuando uno de los residentes más antiguos y respetados del complejo amenazó con mudarse si le permitían a Gorrin convertirse en su vecino. La situación llegó a tal punto que algunos corredores de bienes y manifestaban sus quejas expresando que el vecindario no era una organización política y que el no permitir a un boligarca vivir en el complejo sería discriminante e intolerante.

La gota que rebasó el vaso fueron las llamadas a cada miembro de la junta directiva del complejo, de parte de un ex diplomático americano quien fue embajador en Venezuela y luego subsecretario para asuntos latinoamericanos. Este exfuncionario tiene dos años estudiando el tema de corrupción en Venezuela y se encuentra en una querella legal que sigue pendiente. Al recibir las llamadas se llevó a cabo una reunión extraordinaria del complejo y por unanimidad se decidió no darle la bienvenida a Gorrín. El día de de ayer, viernes, fue el voto oficial pero las cartas ya estaban echadas. El Sr Gorrín tendrá que mudarse a otro barrio de Miami.

6topoder/DC/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...