Ramírez plantea aplicar «un nuevo sistema cambiario en el corto plazo»

Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, aseguró a inversionistas extranjeros que entre las acciones previstas para restaurar el desempeño económico del país está la necesidad de «converger a un nuevo sistema cambiario en el corto plazo».

Ramírez encabezó un encuentro con representantes de las principales operadoras del sector financiero internacional ayer en Londres, y ante esta audiencia manifestó que Pdvsa no realizará nuevas emisiones de bonos por este año, «estamos trabajando con préstamos».

Al respecto, anunció a los inversionistas que los bonos 2014 serán cancelados de acuerdo a lo previsto mientras se define una fórmula de reperfilamiento de los bonos restantes.

Señaló que se está trabajando en conjunto la deuda de la República y la de Pdvsa, para cuya cancelación se tiene apartado lo que corresponde pagar en 2014.

En relación a la alta inflación el vicepresidente del Área Económica señaló que durante todo el período de Gobierno Bolivariano la inflación ha estado controlada en un promedio inferior a 24%. «Por primera vez, desde 2013, nos enfrentamos a una escalada inflacionaria, inducida por factores que buscan desestabilizar la gestión gubernamental a través del mercado paralelo de divisas», recalcó.

 

NP/Pdvsa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...