Mueren 5 soldados de EEUU durante operación en Afganistán

Cinco miembros del ejército de Estados Unidos murieron el lunes posiblemente por fuego amigo durante una operación de seguridad en el sur de Afganistán, informó hoy el Pentágono. 

Los investigadores están determinando si la causa fue el fuego amigo, dijo en una declaración el secretario de Prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los caídos».

Con estos muertos se eleva a 39 el número de elementos de la OTAN fallecidos en lo que va de este año en Afganistán.

El incidente ocurrió durante una operación de seguridad cuando una unidad militar de Estados Unidos entró en contacto con fuerzas enemigas, indicaron en una declaración funcionarios de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad encabezada por la OTAN.

Trágicamente, existe la posibilidad de que el fuego amigo haya estado involucrado, se indicó en la declaración, la cual agregó que el incidente se está investigando.

Más de 52.000 soldados de la coalición se encuentran estacionados en Afganistán y Estados Unidos tiene planes para reducir sus fuerzas a menos de 10.000 elementos el próximo año.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...