¡INSÓLITO! La Villa del Cine lanzará película sobre Hugo Chávez

Ocho proyectos producirá La Villa del Cine en lo que queda de año, entre los que se encuentra sorprendentemente una película sobre el fallecido presidente Hugo Chávez, cuyos detalles se darán a conocer esta noche en el programa de radio «En contacto con Maduro», conducido por el Presidente de la República, el cual se transmite por televisión.

Lo cierto es que Jorge Antonio Gómez, representante de La Villa del Cine, ofreció hoy una rueda de prensa por los ocho años que cumple la institución, pero no quiso dar mayor información sobre estos proyectos. Los nombres, directores y posibles fechas de estreno de estas películas serán anunciadas por el Primer Mandatario.

Nicolás Ernesto Maduro, hijo del Primer Mandatario, también estuvo presente en el encuentro con los medios. El director de la red de apoyo a la Revolución, también es ahora coordinador del proyecto de la Escuela Nacional de Cine, una institución educativa a nivel superior que está en proyecto, y que aspira abrir sus puertas en Caracas el próximo septiembre de 2015.

Por su parte, Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), indicó que este año se esperan estrenar entre 34 y 36 filmes nacionales, y una asistencia de cinco millones de espectadores a las películas venezolanas.

Lossada aseguró que por los momentos no está planteado que el Cnac pase a formar parte del Ministerio de Comunicación e Información, ente al cual ahora se encuentra adscrita La Villa del Cine desde el pasado febrero.

Sobre este cambio de ente gubernamental, el viceministro para la TV del Minci, Javier Mendoza dijo que «la Villa tiene que ser entendida como un medio de comunicación y su paso al Minci busca fortalecer este carácter comunicacional sin que pierda su vocación cinematográfica». Quedará esperar por los anuncios de estos proyectos y el contenido de sus guiones.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...