Gobierno nacional exprime al pueblo con inflación acumulada del 60,9%

Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, señaló que en el país existe una gestión de gobierno desacertada en materia económica, que se basa en exprimir al pueblo para mantenerse en el poder, pues la inflación de mayo de 2013 a mayo de 2014 se ubica en 60,9 por ciento.

Indicó que con ese dígito, es obvio ver como no sólo se incrementó exclusivamente el salario mínimo sin considerar el resto de la tabla, sino que además es evidente que un 60 por ciento que es el incremento de precios, es mucho mayor que el 40 por ciento de aumento del sueldo. «A pesar de que las cifras que ofrece el Gobierno son «maquilladas» dejan ver claramente que fue un aumento insuficiente».

El dirigente político explicó que los alimentos y el transporte son los rubros en los cuales se percibe una mayor inflación, lo cual afecta mayormente a las clases más populares. “El venezolano promedio tiene cada vez más dificultades para comprar su comida, no sólo por los elevados costos, sino además por la escasez».

Omar Ávila considera que la expectativa inflacionaria de este año es verdaderamente alarmante si se toma en cuenta que durante los primeros cinco meses se ubicó en 29,5 por ciento, además acotó que no ve el interés de aplicar políticas que saquen al país del estancamiento en el que se encuentra.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...