Denuncian invasión de zona protegida en Mérida

Un grupo de aproximadamente 60 personas tomaron por la vía de la invasión los terrenos protegidos por el Ministerio del Ambiente en el sector El Vallecito de la parroquia Gonzalo Picón Febres, estado Mérida.

Según el reporte del diario El Universal estas personas invadieron una zona protegida, ya que en el lugar existen las instalaciones de una de las plantas de agua que surte a la zona, donde hace un mes ocurrió la contaminación de la misma; además de una planta eléctrica que surte a la zona.

Los invasores no respetaron el lugar y varios representantes de los consejos comunales: “Mocaqueteo Bicentenario”, “El Maiti”, “El Alto” y “Quebrada de la Virgen”, hicieron la denuncia antes de que según ellos ocurra graves problemas de seguridad.

Denunciaron que s se ubicaron justo en la franja boscosa al lado del tubo matriz que conduce agua a la planta potabilizadora «Dr. Enrique Burgoin», ubicada a metros de donde ocurrió la presunta contaminación del agua durante las protestas de los meses de febrero, marzo y abril.

La coordinadora de la cooperativa dijo que los invasores han talado árboles en el predio al que llegaron, a pesar de que el Ministerio del Ambiente lo tiene bajo régimen de protección especial.

Camacho expresó que las personas, quienes portaban picos y machetes, permanecen en la zona, sin que a la fecha se presente alguna autoridad para desalojarlos.

Se «ranchifica» El Vallecito

Asimismo, Gloria Moreno, integrante de la Asociación Cooperativa Brisas de El Vallecito 564 R.L, aseguró que la nueva invasión se suma a otras que han «ranchificado» a El Vallecito y a todo el trayecto del tubo matriz.

Manifestó que se está dañando el ambiente y ha proliferado todo tipo de delito, «porque en el sitio no hay ningún tipo de ley, las autoridades no se hacen presentes», acotó.

@DiarioContraste/ElUniversal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...