Denuncian campaña «para hacer ver que en Venezuela aumentó la pobreza»

La pobreza estructural ha bajado en Venezuela y afecta a 5,5% de los 28,9 millones de habitantes, dijo hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, que denunció la existencia de una campaña para desconocer los logros del Gobierno en la lucha contra ese problema.

“En estos momentos hay una gran campaña en la cual se trata de hacer ver que en Venezuela ha aumentado la pobreza en una manera muy importante”, sostuvo en declaraciones a una emisora radial, aunque admitió que ha bajado el ingreso monetario individual.

Eljuri aludió al asunto dos días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometiera erradicar la miseria en su país en 2018, un año antes de que acabe su período presidencial (2013-2019), y después de que el propio INE difundiera una encuesta evidenciando un aumento de la pobreza y la pobreza extrema el año pasado en el país.

El presidente del INE explicó que el instituto “tiene dos métodos para la medición”: uno mide la pobreza estructural, que alude a un “cúmulo de necesidades básicas insatisfechas”, y otro que estudia el comportamiento de “la pobreza coyuntural” que alude al ingreso monetario individual.

El INE difundió a través de su página web que en el segundo semestre de 2012 los pobres extremos sumaron 2,05 millones de personas (7,1%) y en el mismo período de 2013 se habían elevado a 2,79 millones (9,8%).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...