Costa de Marfil venció a japón 2-1 en la Arena Pernambuco

Didier Drogba no intervino en ninguno de los goles, pero apenas ingresó a la cancha de la Arena Pernambuco se encargó de despabilar a Costa de Marfil en su estreno de la Copa Mundial, al remontar el sábado un marcador adverso y vencer 2-1 a Japón.

Después de ver los primeros 60 minutos del partido por el Grupo C desde el banco de suplentes, por culpa de un problema muscular sufrida a mitad de semana, el goleador histórico de la selección africana dio el impulso que necesitaban sus compañeros, que reaccionaron con dos fulminantes goles para darle la vuelta al trámite en Recife.

Tras un incesante martilleo en el complemento, los marfileños anotaron dos veces con sendos cabezazos tras centros de Serge Aurier. Wilfred Bony peinó el primero a los 64 minutos y casi de inmediato Gervinho añadió el segundo. Todo en cosa de 100 segundos.

«Didier ingresó en el momento correcto y todo cambió», dijo Sabri Lamouchi, el técnico francés de Costa de Marfil.

«Su impacto fue de inmediato en la cancha», añadió Lamouchi, resaltando cómo Drogba arrastró marcas. «Abrió espacios para los jugadores».

Japón pegó primero con el brillante gol de Keisuke Honda a los 16. En una aparición fulminante, el volante ofensivo del Milan definió con un sublime zurdazo tras recibir de primera un pase servido por Yuto Nagatomo.

Con los tres puntos que sumó, Costa de Marfil pasó a compartir el primer lugar de su llave con Colombia, que a primera hora despachó 3-0 a Grecia en Belo Horizonte.

 

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...