¡Asombroso! Estuvo a punto de ahogarse y una llamada lo salvó

El hecho ocurrió durante el Campeonato Invitacional ”Lost El Paso BattlefortheBelt”, uno de los eventos competitivos de surf más importantes del país y el extranjero.

Cuando un surfer no la pasó tan bien y atrajo la atención de todos los asistentes gracias a su paso accidentado por el mar.

Franco Pumarayme, un joven que al acercarse al agua brava buscó la posición adecuada, sin pensar que al hacerlo, le daría un calambre.

Esto atemorizó al joven y lo dejó inmóvil, pero segundos después, casi por reacción de impulso, recordó que llevaba un celular que le regaló su madre días atrás.

El smartphone (de última generación), funcionaba también cuando estaba dentro del agua. La señal del dispositivo incluso permitía comunicarse en sótanos y espacios donde es casi imposible que los celulares funcionen.

Según el testimonio de Franco, una vez que sacó el celular, marcó a uno de los números que aparecían como llamadas más recientes, este era el de José Gomez (conocido como Jarita), su profesor de surf en la Primera Escuela Municipal de Punta Negra.

El profesor, quien había asistido al campeonato, recibió la llamada mientras miraba el espectáculo y apenas supo que su alumno estaba en peligro, se lanzó al mar para salvarlo. Cabe destacar que Jarita cuenta con un certificado de la Asociación de Surf de Australia.

Mientras era rescatado, Franco, quien ya se sentía como un sobreviviente, se tomó un selfie para inmortalizar el momento  con el celular acuático que le salvó la vida.

 

 

 

La republica.pe

Foto: La republica.pe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...