Aplican cerco epidemiológico en puertos y aeropuertos

Un cerco epidemiológico fue establecido en puertos y aeropuertos del país para detectar la entrada de viajeros que puedan estar infectados con chikungunya.

La directora de Salud de Vargas, Dra. Yadira Castillo, y el jefe de Epidemiología, Julio Pacheco, aseguraron que se revisan entre 8 y 10 vuelos diarios, que llegan por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Esos pasajeros provienen de Haití, Islas Vírgenes, Martinica, República Dominicana, San Martín, Guyana y las islas Granadinas, que son los lugares donde se han detectado casos de la enfermedad.

El personal sanitario verifica a cada viajero mediante una evaluación interrogativa, a fin de determinar si han presentado algún síntoma que pueda tener relación con la chikungunya.

Si alguno de los pasajeros da muestras de algún síntoma durante el interrogatorio, se le toma una muestra de sangre, la cual se envía al Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Ambulatorio de La Guaira (Var).

Mientras tanto, el posible sospechoso es remitido a alguna de las áreas de Aislamiento Viral, las cuales se tienen previstas en el Hospital Periférico de Pariata Rafael Medina Jiménez, en Maiquetía; y en el Seguro Social José María Vargas, de La Guaira.

 

Emen 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...