¡A esta hora! Maestros toman sede de la Secretaría de Educación Zulia (Fotos)

Los sindicatos de docentes del estado, se encuentran protestando con pancartas y consignas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en rechazo al aumento salarial del 10 por ciento, el cual consideran «pírrico».

Alexander Castro, representante de Sindtezul, desmintió que el 10 por ciento se haya discutido con los sindicatos y que el mismo fuera aprobado por el gremio, afirmó que eso es rotundamente falso.

Recordó que la exigencia es primero, por el 21 por ciento que les quedaron debiendo del incremento del 56 por ciento que se acordó en el 2013.

Melba de Ramos, docente jubilada, denunció que el aumento de ese sector también es insuficiente y que ellos son adultos mayores que requieren de un salario justo por el tiempo que dieron de servicio a la educación.

Jessica Uribe, maestra interina, declaró que tiene seis años sin cobrar sueldo, con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada, además con impotencia dijo que como seguía llegando a su casa con las manos vacías. «Tengo un hijo y lloro cada vez que llego a la casa y ni tengo nada que ofrecerle».

Los maestros esperan una respuesta por parte de Antonio Castejón, autoridad única en Educación en el Zulia, porque no están dispuestos a seguir tolerando esta situación.

 

protesta maestros
Alexander Castro, representante de Sindtezul, desmintió que el 10 por ciento se haya discutido con los sindicatos
protesta maestros1
Melba de Ramos, docente jubilada, denunció que el aumento de ese sector también es insuficiente
protesta maestros2
Jessica Uribe, maestra interina, declaró que tiene seis años sin cobrar sueldo

protesta maestros3

 

 

Sheyla Osorio/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...