Revelan que Kim Jong-un mató a su tío desnudándolo para que 120 perros salvajes se lo comieran vivo

Luego de que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunciara que su tío Jang Song-thaek había sido ejecutado por alta traición y corrupción, el diario chino Wen Wei Po reveló el brutal método empleado por el régimen.

A Jang Song-thaek, de 67 años, y a cinco de sus colaboradores más cercanos los desnudaron y los metieron en una jaula con 120 perros de caza que no comían desde hacía tres días. Así, durante más de una hora, los canes devoraron a las seis personas delante del líder norcoreano y otros 300 altos funcionarios de su gobierno.

Jang Song-thaek había desempeñado un papel muy importante en la dictadura de Corea del Norte para ayudar al inexperto Kim Jong-un, quien accedió al poder tras la muerte de su padre en 2011. Analistas internacionales suponen que el líder sintió algún tipo de amenaza por parte de su tío y que por eso decidió ejecutarlo.

Otros familiares de Jang Song-thaek fueron aparentemente condenados a los campos de trabajo. De todas formas, esta no es la única vez que ocurren hechos similares desde que el joven dictador heredó el poder: el año pasado hizo fusilar a la cantante Huon Song-wol, quien era su amante y que, según la acusación, había aparecido en un video pornográfico.

Junto a ella, una docena de cantantes, músicos y bailarines de dos grupos de música pop fueron ametrallados el pasado 20 de agosto.

Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...