PJ: Escasez de autopartes supera el 60%

El diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Rafael Ramírez, se refirió al tema que mantiene a los venezolanos haciendo colas sin ningún motivo porque cuando llega su turno de comprar la mercancía ya se agotó.

Lo que en principio era sólo un tema de alimentos, ahora toca las puertas de los repuestos para vehículos y los remedios para la salud. “La realidad es que hoy tenemos un 30 por ciento de desabastecimiento de alimentos; 40 por ciento de medicamentos y 60 por ciento de autopartes”.

El también dirigente regional del partido Primero Justicia recordó que las señales de alarma  se encendieron  en el 2012 cuando el Ejecutivo Nacional agudizó los controles para las importaciones y disminuyó la asignación y liquidación de divisas a empresas. “Ésa es la razón principal por la que las farmacias han tenido que controlar la venta de productos”.

En tal sentido apuntó “No es verdad que no hay harina y autopartes porque están acaparando, lo que aquí sucede es que no hay productos por falta de importación y producción nacional”

Para Ramírez el mejor ejemplo de la falta de producción nacional se evidencia en los establecimientos de distribución de alimentos del gobierno “la red Mercal importa el 70 por ciento de los alimentos en el país, esto se traduce en los altos niveles de escasez”

Exhortó al gabinete económico del presidente de la Republica Nicolás Maduro a que tome en cuenta Ley de Impulso a la Producción Nacional al tiempo que flexibilice los mecanismos de control para adquirir divisas y los empresarios se ven obligados a acudir al dólar permuta.

 

DC/Ángel Núnez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...