Más de dos mil toneladas de basura diarias son retiradas de calles de Maracaibo

Este miércoles se recogieron 80 toneladas de basura sólo en “Ciudad Lossada”. Más de 90 camiones  volteo, compactadoras, chover y mini chover están a disposición del Imau. Este jueves, el operativo llegará a la zona limítrofe entre los municipios Maracaibo y San Francisco

Más de dos mil toneladas diarias de desechos sólidos son retiradas de las calles de Maracaibo, por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), gracias a los operativos especiales que vienen adelantado el Gobierno municipal hace aproximadamente mes y medio, lo cual ha permitido mejorar la frecuencia en un 70 por ciento.

Cerca de 90 camiones volteo, compactadoras, chover y mini chover, entre otras maquinarias pesadas se han sumado a la tarea de devolver en corto tiempo la normalidad a la frecuencia de recolección, afectada en el mes de diciembre por un incendio producido en el relleno sanitario “La Ciénaga”, ubicado en el municipio Jesús Enrique Losada.

Melvin Velásquez, presidente del Imau, informó que la municipalidad ha tenido que recurrir a la empresa privada, a fin de contratar camiones volteos que refuercen el trabajo que se realiza en calle.

“Hemos duplicado nuestros esfuerzos tanto humanos como materiales y el resultado se puede apreciar en la calle. Seguimos comprometidos. No nos cansaremos de agotar el diálogo para que los tres niveles de gobierno afrontemos esta situación que tienen afectado tres municipios del Zulia”, señaló.

El funcionario municipal comentó que sólo en el operativo realizado este miércoles, en el sector “Ciudad Lossada”, parroquia Ildefonso Vásquez, fueron retiradas más de 80 toneladas de basura, sin mencionar el trabajo de saneamiento que se hizo dentro y fuera del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Velásquez detalló que este órgano ambiental se ha encargado de sanear espacios emblemáticos como la “Circunvalación número tres”, “Milagro Norte”, la avenida “Fuerzas Armadas”, “Los Pescadores” entre otros sectores. “Esperamos que para este jueves, nuestros hombres se aboquen al saneamiento de la calle 148, zona limítrofe entre los municipios Maracaibo y San Francisco”, indicó.

 

DC/Prensa Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...