Idiomas Modernos no recibirá estudiantes para 2015

La Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no aceptará estudiantes nuevos para el próximo año. El centro de estudiantes informó en un comunicado que la decisión fue tomada el miércoles 15 de enero por el Consejo de Escuela, en vista de la falta de presupuesto para contratar a 60% de los profesores.

De esta manera, Idiomas Modernos de la UCV no aceptará nuevos estudiantes ni reincorporaciones y no participará ni en la Evaluación Diagnóstica por Área de Conocimiento (Edac), que es una modalidad de ingreso a la UCV, ni en la oferta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu.

Tras dos horas de deliberación y dos rondas de votación se llegó a esta decisión

Estudiantes preocupados. El centro de estudiantes destaca en el comunicado que “esta situación se veía venir. Incluso se llevó al Consejo de Facultad y Consejo Universitario a mediados de 2013; también se envió al ex-ministro Calzadilla un reporte con la necesidad de partidas en detalle. Pero llegó el día de tomar la decisión y no llegó ninguna respuesta. No es una decisión fácil. No es que no queramos tener nuevos ingresos, es que no podemos”.

“Aunado a esto se prevén 10 jubilaciones en los próximos 2 años. Comenzando así el cierre paulatino de departamentos y de la escuela misma. Si la Escuela de Idiomas Modernos no recibe partidas suficientes, no puede seguir adelante”, dice el comunicado.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...