Grupos de campesinos castigaron a latigazos a prostitutas en Perú (VÍDEO)

Según informó el diario peruano La República, ronderos del recién conformado Comité Descentralizado de Rondas Urbanas de Cajamarca irrumpieron en el prostíbulo Alondra y castigaron con binzas (especie de látigo) a las meretrices y a los empleados.

Las rondas urbanas son grupos de campesinos que transitan en una nebulosa legal. Si bien están reconocidos por la Constitución peruana como órganos con capacidad para impartir Justicia campesina, no conocen límites ni garantías. Se trata de una forma de organización heredada de las dictaduras.

A las mujeres las golpearon sin piedad y a los hombres, supuestos clientes, los obligaron a hacer ejercicios acompañados de castigo físico. Justificando su accionar, el rondero Fernando Chuquilín aseguró que este tipo de acciones tiene por finalidad erradicar la prostitución y la delincuencia.

Chuquilín  afirmó que las rondas llegaron al local tras enterarse de que las trabajadoras sexuales «refugiaban a los delincuentes que minutos antes habían robado varias casas del barrio conocido como Santa Elena». No los encontraron, pero obligaron al local a cerrar y amenazaron con volver si lo encontraban en funcionamiento otra vez.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...