Venezuela quedó fuera de los Oscar

El largometraje venezolano «Brecha en el silencio» fue postulado a la preselección de los premios Oscar para ser nominada a mejor película extranjera, en representación del país, pero no pasó la prueba.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas —encargada de los Oscar— publicó el listado definitivo de los filmes que competirán por una estatuilla el próximo 2 de marzo en la ceremonia, y la cinta criolla de los directores y hermanos Luis y Andrés Rodríguez no entró en el cuadro previo.

Pese a que el cine nacional tuvo un año de ensueño al estrenar más de 30 películas en las salas comerciales, el 2014 será en blanco para Venezuela en cuanto a la premiación más popular de Norteamérica.

“Brecha en el silencio” cuenta la historia de Ana, una joven de 19 años que padece discapacidad auditiva. Explotada laboralmente por su madre, es abusada por su padrastro, suceso que la llevará a tomar decisiones drásticas.

Y no solo Venezuela quedó con las ganas. La presencia de Latinoamérica y el Caribe brilla por su ausencia. Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana tampoco figuraron.

En total son nueve películas las que buscan avanzar al grupo final de cinco, que optarán por el Oscar al mejor filme extranjero en el 2014: The broken circle breakdown de Felix van Groeningen (Bélgica), An episode in the life of an iron picker de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina), The missing picture de Rithy Panh (Camboya), The hunt de Thomas Vinterberg (Dinamarca), Two lives de Georg Maas (Alemania), The grandmaster de Wong Kar-wai (Hong Kong), The notebook de Janos Szasz (Hungría), La grande bellezza de Paolo Sorrentino (Italia) y Omar de Hany Abu-Assad (Palestina).

El 16 de enero, la Academia de Hollywood anunciará los cinco finalistas. En los Oscar de este año, los latinos estuvieron representados por la chilena “No”, de Pablo Larraín, que no ganó.

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...