Diputado Léster Toledo llama a la MUD regional a revisión interna

Pasan los días tras la victoria de Eveling de Rosales en la capital zuliana, pero la autocritica se hace sentir y es por ello que el diputado al Clez, Léster Toledo, afirma que la Mesa de la Unidad en el Zulia debe cambiar sus autoridades, sostiene que ya cumplieron su ciclo y deben enmedarse algunos errores del pasado.

“La MUD se quedó en Maracaibo, eso trajo como consecuencia el toma y dame entre Eveling de Rosales y Juan Pablo Guanipa, situación que no le hizo bien a la unidad, ahora Ender Pino y Mervin Méndez son alcaldes pero perdimos un diputado a la Asamblea Nacional” destacó.

“Los resultados del domingo nos demuestran que no todo es logro, una realidad que nos grita en la cara que hubo un importante sector de venezolanos que no votó, y no lo hizo por error nuestro”.

Ventajismo electoral

Toledo destacó que a pesar de los avances de la oposición en Venezuela, la desconfianza en el árbitro electoral continua, reiteró que el CNE es un aliado del ejecutivo nacional y muestra de ello fue la no sanción quienes violaron la ley de procesos electorales. “Estas fueron las elecciones más ventajistas que hemos visto en Venezuela en los últimos 10 años, no hay elecciones libres en Venezuela, no hay separación de poderes, no hay respeto a los derechos humanos, no hay libertad de expresión, existe persecución política, es decir hay una serie de elementos para demostrar que nosotros no tenemos una democracia plena en el país”, dijo.

“Si aquí hubiera separación de poderes el CNE no hubiera permitido las vallas de Pérez Pírela que no tenían ni RIF”.

 ¿Elecciones en el 2014?

Pese a que el CNE no tiene previsto llevar a cabo un proceso electoral para el año 2014, el diputado al Clez por la tolda naranja asomó nuevamente la posibilidad de una consulta nacional para poner fin a los mas de 15 años de revolución por las vías constitucionales.

“El Presidente Nicolás Maduro, no puede durar otros cinco años en el poder, pues Venezuela no puede seguir como va el año que viene habrá una consulta nacional, quizá un referéndum, todo será dentro de la constitución” finalizó.

DC/@Diariocontraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...