Denuncian que unas 30 mil personas venden gasolina en Colombia

Unas 30 mil personas en el Táchira estarían laborando en la práctica contrabandista, según estimaciones realizadas por la presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad, Política y Frontera del Consejo Legislativo Estadal- CLE- y enlace regional con Pdvsa, diputada Nellyver Lugo, quien destacó que están tomando nuevas medidas para frenar este flagelo.

De acuerdo a declaraciones emitidas por la parlamentaria a un diario nacional, estas personas cruzan la frontera varios días a la semana, para vender la gasolina de sus vehículos en el vecino país, o a depósitos clandestinos existentes en la misma entidad tachirense.

Indicó que aún y cuando la instalación del tag o chip en el parque automotor y la automatización de las estaciones de servicio no han sido suficientes para frenar esta práctica, actualmente se están surtiendo 80 y 90 millones de litros de gasolina en el estado, mientras que antes de la puesta en servicio del sistema se llegaron a consumir hasta 240 millones de litros mensuales.

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, manifestó que estas cifras muestran la efectividad del sistema, aunque acotó que lo que consume la entidad está sobreestimado de su parque automotor.

Ante esta situación, recordó que desde hace unos meses han estado trabajando en la colocación de cámaras en estaciones de servicio y en puntos clave de la frontera, con la finalidad de que cada vez que un vehículo pase hacia la frontera sea detectado su tag y así se conozca quiénes incurren en el delito.

Aumento

Sobre el aumento del precio del hidrocarburo, la diputada Nellyver Lugo informó que se está desarrollando una propuesta sobre el tema, para presentarla al Parlamento regional, a la Gobernación del Táchira y al Ministerio de Petróleo y Minería.

Destacó que con un incremento se alcanzaría que las personas compren el combustible que necesitan. «Los propietarios de vehículos particulares podrán llenar determinada cantidad de veces sus tanques a precio de subsidio, pero en adelante el costo del tanque de gasolina sería el que se establezca», explicó.

Fuente: Diario Los Andes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...