¡Tragedia! Bebé se ahogó al caer en la lavadora de su casa

El menor Gerson Mateo Pacheco Chacón, murió accidentalmente al caer a una lavadora en su residencia en momentos en que su progenitora se encontraba remojando la ropa que acaba de lavar.

La tragedia ocurrió en una humilde familia del barrio Atlanta, en Santa María (Huila, Colombia) pasadas las 7:30 de la noche del sábado anterior, cuando la madre Viviana Marcela Chacón, estilista, alistaba a su pequeño hijo y su hija de 11 años para dormir.

“Esto es muy duro”, expresó Priscila Horta, tía del menor, al recordar que minutos antes su familiar estuvo en su casa con los niños. “La invité a comer arroz chino, pero me dijo que no, porque tenía que empijamar a los niños, acostarlos y además dolor de cabeza”.

Relató que Viviana Marcela se fue para su casa, les dio la cena a los hijos en el comedor que está en el segundo piso de la vivienda. “Se acostó con los niños, las habitaciones están en el primer piso, cuando se acordó que tenía que remojar la ropa”.

La tragedia

La joven madre, luego de llenar con agua la lavadora y desconectarla para evitar una tragedia con su pequeño hijo, se acordó que en el segundo piso tenía la cremallera de la pijama que debía arreglar. “Ella dejaba la lavadora desconectada porque el niño le gustaba ir a jugar con ella por detrás y de pronto le pasaba corriente. La llenó y subió al segundo piso por el cierre, no prendió ni las luces porque no se iba a demorar”, manifestó su tía Priscila.

Un minuto más en el segundo piso fue suficiente para que el menor corriera hacia la lavadora, acercara una silla y terminara cayendo en ella. “Cuando (Viviana) iba bajando vio una sombra que pasó, se subió a una silla, prendió la luz y en eso llegaron los suegros, les dijo ‘mire que hay un bicho’, ellos le preguntaron por la niña y les dijo que estaba durmiendo y que se iba para abajo porque el niño estaría jugando”.

La joven madre llamó al niño sin tener respuesta, lo buscó detrás de la lavadora, miró en la cama a ver si se había acostado con la hermana y no lo encontró, la angustia se apoderó de la mujer. “Volvió a ver detrás de la lavadora, se agachó y cuando se fue a levantar miró la chaqueta que el niño tenía puesta, entró como en shock, dice que hasta ahí se acuerda…”, indicó la familiar.

Viviana Marcela aún no entiende cómo su pequeño terminó en la lavadora. “El niño corrió una silla… Yo creo que el niño se quitó el pantalón o algo tiró a la lavadora, se fue a sacarlo, el cuerpito le pudo y se cayó”, explicó Priscila.

‘Rogaron a Dios por un niño’

El pequeño cuerpo fue sacado del electrodoméstico y trasladado en motocicleta al hospital local, donde llegó sin vida. “Viviana vio como la piel del niño en la lavadora, pero no se acuerda si lo sacó o no… iba pasando un amigo en moto, escuchó los gritos, lo sacaron y lo llevaron al hospital, pero estaba muerto”, señaló la tía de la joven madre.

La llegada del menor al hogar fue una bendición de Dios después de años de tratamiento de la joven para quedar embarazada. “Ellos tuvieron la niña que hoy tiene 11 años…”.

La mujer se sometió a tratamientos para quedar de nuevo embarazada y tener el bebé. “Fue una bendición de Dios. Tenían la niña y le pidieron mucho a Dios que les diera un hijo varón”, recordó Priscila.

La mujer recuerda al menor como un niño activo, destacado entre los demás de su edad e hiperactivo. “El niño estaba estudiando, era inteligente, hablaba clarito, era un amor, era una alegría en el hogar, ya rezaba”.

Desconsuelo

“Ella está tranquila, es muy entregada a Dios…”, señaló su tía al manifestar que la joven está casada con Jerson Pacheco Ardila, quien en la actualidad trabaja como recolector de café en Suaza, sur del Huila.

El hombre meses antes laboraba como despachador de los vehículos de servicio público desde Santamaría hacia Neiva, “pero no le alcanzaba la plata, ganaba muy poco para el hogar”.

La familiar señala que pese a la tranquilidad con la que se encuentra Viviana Marcela “se pregunta por qué el Señor la probó de esa manera, lo acepta. La niña le dice ‘mamita no lo lloremos más, el niño está en el cielo’”.

DC/ LaNación.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...