Presidente Santos: Estamos ante una oportunidad real de ponerle fin al conflicto armado en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una rueda de prensa este miércoles ofreciendo detalles sobre los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Sobre esto, dijo que «nunca antes se había llegado tan lejos» en el camino hacia la paz en el país y aseguró que «una Colombia sin narcotráfico es posible».

Indicó que se está ante una «oportunidad real, la mejor de nuestra hisoria de poner fin al conflicto armado».

«Hoy estoy mucho más convencido de que la paz es posible y de que no tenemos que resignarnos a otro medio siglo de guerra», precisó.

Dijo que los diálogos en La Habana se han mantenido sin «bajar la guardia» en la ofensiva miliar contra los grupos armados «para que no se aprovechen de nuestra voluntad de paz». «Si hoy Colombia puede soñar con una paz posible es gracias a nuestros soldados y policías», agregó. Aseguró que no se depondrán las conversaciones, pues sería «irresponsabe» ante los acuerdos «reales» que se están alcanzando. «Lo importante es que estamos logrando resultados en la mesa de conversaciones con la Farc», aseveró.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...