Película venezolana Pelo Malo triunfa en Grecia

La película «Pelo Malo» de Mariana Rondón recibió otro reconocmiento internacional, el Alexander de Bronce -premio especial del jurado a la originalidad y la innovación- y el galardón Fipresci en el 54 Thessaloniki International Film Festival en Grecia.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, la película de Mariana Rondón ya ha participado en más de 10 festivales internacionales de cine. Actualmente también se encuentra en competencia en: Stockholm Internacional Film Festival, Estocolmo y en Lisbon & Estoril Film, Lisboa; luego estará en la Sección Gran Angular del Festival Internacional de Cine de Gijón en España. En Ecuador participará en el III Festival de Cine La Orquídea Cuenca y luego irá por el «Astor de Oro», principal premio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina.

La cinta cuenta la historia de Junior, quien tiene nueve años y el «pelo malo.» Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...