PC- Maracaibo: No hubo afectaciones por las recientes lluvias

No se registraron afectaciones ni situaciones difíciles durante las lluvias caídas al amanecer de este miércoles en Maracaibo, lo que indica, según reportes de los organismos competentes,  que la situación está en total normalidad, aunque se prevé la continuación de las precipitaciones en la urbe zuliana en las próximas  24 horas.

A juicio del director de Protección Civil Municipal, coronel Helim Pirela, el país está en temporada de lluvias y se presenta el desplazamiento de una onda tropical en el Caribe, frente a las costas venezolanas, lo que origina alteraciones en la zona intertropical, de allí las recientes  precipitaciones caídas sobre Maracaibo.

“Se esperan nuevas lluvias en Maracaibo, de leves a moderadas y no se descartan algunas  tormentas eléctricas. Las precipitaciones registradas este miércoles en horas de la mañana azotaron más fuertemente al municipio San Francisco y el sur de Maracaibo, especialmente la parroquia Cristo de Aranza y hacia la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Hacia el norte se presentaron lloviznas”, resaltó.

Helim Pirela indicó que también se esperan temperaturas altas en Maracaibo en las próximas horas, debido a que existe un 78 por ciento de humedad en la capital zuliana tras la reciente lluvia caída.

“La Alcaldía de Maracaibo está pendiente para atender cualquier novedad que se presente en la urbe zuliana. Un equipo de trabajo integrado por funcionarios de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios Públicos, unen esfuerzos para garantizar la tranquilidad al pueblo marabino.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, indicó que la ciudad se mantiene tranquila después de la lluvia caída sobre la capital del Zulia este miércoles en horas de la mañana.

DC/ Nota de prensa

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...