Marabinos celebrarán el “Día Mundial de Caminar”

Como cada tercer domingo de octubre, la Alcaldía de Maracaibo celebra el “Día Mundial del Caminar”, con una marcha que partirá desde el estadio Alejandro Borges, hasta la Plaza de la República.

El evento que se efectuará este domingo 20 de octubre, se realiza a través del Instituto Municipal  para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), tiene como propósito fomentar este hábito en la ciudadanía, para que así mantengan una mejor salud.

El titular de la mencionada instancia municipal, Gilberto Negrette, indicó que la caminata iniciará a partir de las 7.30 de la mañana y tiene un recorrido de 4.5 kilómetros.

“La actividad se celebra cada tercer domingo de octubre en Venezuela desde el año 1997. Esto forma parte de las políticas preventivas de salud integral que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo. Para este año la municipalidad tiene preparada varias actividades especiales”, dijo.

Informó que los participantes contarán con orientaciones técnicas y metodológicas para obtener un buen estado físico, además de contar con excelente resguardo y seguridad, pues varias dependencias municipales tendrán participación, entre ellas: Salud Maracaibo, Polimaracaibo y Cuerpo de bomberos de Maracaibo.

En este sentido, Negrette exhortó a la ciudadanía a ser partícipes de este importante evento, donde podrán tener participación niños, adolescentes, personas de la tercera edad, estudiantes, amas de casa, es decir; “cualquier ciudadano sin importar su condición puede asistir”.

Recordó que a los participantes les estará esperando a su llegada en la Plaza de la República una gran Bailoterapia para que continúen ejercitándose y celebrando este día tan importante para la salud de los seres humanos.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...