Colombia entra en la lista de países donde pueden realizar su sueño de matrimonio la comunidad gay

En la foto lucen felices, a pesar de que fue difícil  Claudia Zea y Elizabeth Castillo lograron oficializar su unión.

En medio de un confuso y complicado escenario jurídico, se llevan a cabo las primeras uniones civiles entre personas del mismo sexo en Colombia.

Luego de que jueces de la Corte Constitucional en Colombia ampararan las uniones civiles entre personas del mismo sexo la semana pasada, se han llevado a cabo las primeras bodas entre personas del mismo sexo en ese país.

El 20 de septiembre, una pareja de hombres se unió de forma civil en Bogotá, y luego fue una pareja de mujeres la que celebró su boda.

Por su parte, autoridades religiosas ya han externado su disgusto y la Procuraduría General de la Nación ha dicho que iniciará la batalla jurídica para impedir la legalización del Matrimonio Igualitario.

Y es que la Corte Constitucional en Colombia, ordenó actuar al Congreso para proveer a las parejas del mismo sexo con los mismos derechos y reconocimiento que las parejas heterosexuales el 20 de junio de este año, de no ser así, parejas homosexuales serían automáticamente elegibles para solicitar el matrimonio civil.

Una de las primeras parejas colombianas del mismo sexo en casarse, son Claudia Zea y Elizabeth Castillo, quienes celebraron su unión en la localidad de Gachetá, a 99 kilómetros de Bogotá, ante el juez Julio González, quien aceptó su solicitud de matrimonio sin trabas.

No obstante, el homófobo Alejandro Ordoñez, titular de la Procuraduría General de la Nación, asegura que interpondrá todos los instrumentos jurídicos para impedir que el Matrimonio Igualitario se legalice en Colombia y declarar “inválidas” las uniones ya realizadas.

DC/SDPnoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...