Causas de las pérdidas antes de la menstruación

¿En alguna ocasión has tenido pérdidasde sangre antes de la regla? Sí tu respuesta es afirmativa, no te preocupes, porque es algo natural entre mujeres. De hecho, la mayoría de veces esto es debido a una respuesta fisiológica normal del organismo, ya que es una forma de limpiar los órganos del aparato reproductor femenino.

Sin embargo, hay casos en que las pérdidas pueden indicarnos que hay algo que no está funcionando de forma correcta. En condiciones normales, entre regla y regla se produce un flujo vaginal de color blanco, transparente, filamentoso y prácticamente sin olor, así que hay que estar alerta si se producen pérdidas más abundantes, con un flujo muy denso y con un olor desagradable, o las tonalidades son inusuales (van del gris al verde). Hoy vamos a hablarte de las causas principales de las pérdidas antes de la regla:

Pérdidas de color marrón

Si antes de que te venga la regla tienes pérdidas de color marrón con restos de sangre, podría ser que estuvieras embarazada, sobre todo si has mantenido relaciones sexuales sin protección. En este caso, lo mejor es hacer un test de embarazo para salir de dudas.

Pérdidas abundantes con olor

El manchado también puede alertar de una infección, la vaginosis bacteriana, si es abundante y además produce un olor desagradable.

Flujo blanco y espeso

Si entre regla y regla tienes un flujo blanco y espeso y tienes síntomas como picazón, dolor y sensación de malestar, especialmente al orinar y al mantener relaciones de pareja, puedes tener candidiasis.

Flujo amarillo grisáce

Si el flujo tiene un color amarillo grisáceo y despide un olor desagradable, puede ser síntoma de una infección ETS. Además, puede ser indicativo de un problema de gonorrea.

Amarillo verdoso

Si las pérdidas son de un color amarillo verdoso y un olor intenso y desagradable, puedes estar padeciendo Trichomonas vaginalis, una ETS.

DC/ saludpasion.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...