¡Adiós a Edna Krabapple! Muere la profesora de Bart Simpson

Uno de los personajes regulares de Los Simpsons, la serie animada número de los Estados Unidos y una de las favoritas en gran parte de Latinoamérica, le dice adiós a la producción, aunque no por una estricta decisión de los creadores.

Edna KrabappleEste sábado, Marcia Wallace, la actriz que le ponía voz en inglés a Edna Krabapple, la profesora del tremendo Bart Simpson, falleció a los 70 años al perder una batalla de más de tres décadas contra el cáncer de mama.

Con su fallecimiento, los responsables de la veterana ficción amarilla decidieron dar fin al personaje que interpretaba la actriz. Una señal de respeto y, a su vez, homenaje a su labor desde que se hizo con el personaje.

Wallace había logrado un premio Emmy como dobladora de Los Simpsons en 1992 y ya había alcanzado gran popularidad en los setenta, cuando interpretó a una peculiar recepcionista en ‘The Bob Newhart Show’.

«Me puso tremendamente triste enterarme esta mañana del fallecimiento de la brillante y graciosa Marcia Wallace. Ella era amada por todos en ‘Los Simpson’ e intentaremos retirar a su irreemplazable personaje», dijo el productor ejecutivo de ‘Los Simpson’ Al Jean en una declaración.

Edna Krabappel, la maestra de Bart, es una solterona absolutamente cansada de su trabajo como docente. Fumadora empedernida, a veces encuentra consuelo en los brazos del director de la escuela, Seymour Skinner.

DC/@DiarioContraste/El Diario

El Diario (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...